Algo curioso y patético al mismo tiempo es la actitud y aptitud de Occidente cuando trata de juzgar a los demás en función de sus intereses.

Cuando endilgamos al «inmaculado mundo Occidental» las tétricas palabras de cínico, hipócrita y doble rasero no estamos lejos de la realidad.
Para Occidente cuando sus amigos y aliados hacen diabluras que afectan a todos, lo hacen, según ellos, en legítima defensa y con razón de conocimiento de causa.
Ahora bien, los que no comparten y no se doblegan a su infame colonialismo son autoritarios, antidemocráticos y cuando van a unas elecciones, son los que hacen fraudes y «los angelitos» de sus amigos son unos inofensivos que no tiran una piedra y cuándo pierden legalmente en una contienda electoral, les hacen una defensa a capa y espada aludiendo que les han hecho trampa. Vienen las amenazas y desestabilizan gobiernos que no les son afecto.
Un doble rasero es un código o política que favorece a un grupo o persona por sobre otro . Los dobles raseros son injustos. Dice Wikipedia: «La doble moral es un criterio aplicado cuando a un individuo o institución se le acusa de ejercer una doble norma en el tratamiento dado a diferentes grupos de personas, es decir, que injustamente permiten más libertad de conducta a un sujeto que a otro».

Sucede y viene hacer que en Georgia, pais de la antigua Unión soviética, hubo ayer domingo 27/10/2024 elecciones. Ahora bien, lean esto con mucha atención, aquí es que está el meollo del asunto. Sueño Georgiano, que no comparte las prédicas Occidentales, ha indicado en repetidas ocasiones que sus rivales intentan privar a los ciudadanos del país de una vida pacífica arrastrándolos a un conflicto con Rusia. «Este es un referéndum entre la guerra y la paz, este es un referéndum entre la propaganda inmoral y los valores tradicionales, este es un referéndum entre el pasado y el brillante futuro del país», declaró el primer ministro Irakli Kobajidze en vísperas de las elecciones.
Ayer domingo fueron las elecciones. tras el recuento del 100 % de los colegios electorales, el partido gobernante de Georgia, Sueño Georgiano, ganó las elecciones parlamentarias con un 53,92 %. Mientras, las fuerzas de oposición, que buscan la adhesión a la Unión Europea y comparten los valores occidentales, recibieron los siguientes porcentajes: Coalición para el Cambio recibió el 11,03 %; el Movimiento de Unidad Nacional, 10,16 %; Georgia Fuerte, 8,81 %.
Quiénes ganaron, el partido Sueño Georgiano, que lucha por la autodeterminación y soberanía de su pueblo; como no va acorde con las políticas de Occidente viene el «capitán de la policía internacional» Estados Unidos y ha amenazado a Georgia con «nuevas consecuencias» por las supuestas violaciones electorales, después de que el partido gobernante Sueño Georgiano obtuviera la victoria en las elecciones legislativas.
En una rueda de prensa este lunes 27/10/2024 , el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, instó a Tiblisi a cambiar el rumbo actual que ha tomado el Gobierno. «Este año hemos instado sistemáticamente al Gobierno georgiano a que ponga fin a sus acciones antidemocráticas y vuelva a la senda euroatlántica. No descartamos nuevas consecuencias si el rumbo del Gobierno georgiano no cambia», declaró.
Miller indicó que Washington se suma al llamamiento de los observadores internacionales y locales para que se investiguen a fondo las supuestas denuncias de irregularidades electorales.
Sin embargo, hace una semana en Moldavia, también hubo elecciones, el gobierno que es prooccidental y quién ganó esos comicios bajo muchos cuestionamientos y suspicacia con evidentes pruebas de dolo presentada por la oposición, que reniega de Occidente. Saben ustedes que pasó en este caso de Moldavia, púes, les diré: De nuevo el cinismo, la hipocresía y la doble moral. Si son los míos son los buenos, si son los otros son los malos, lo que hacen trampas.
Domingo Núñez
