
Historia de Relaciones Bilaterales República Dominicana- Venezuela
Venezuela y la República Dominicana—dos países separados por el Mar Caribe, que parecen no tener mucho en común, pero que comparten una historia sorprendente. ¿Sabías que ambos compartieron el mismo gobierno, leyes coloniales, e incluso la misma bandera? ¿Que varias veces estuvieron al borde de la guerra, con intentos de asesinato de presidentes y amenazas de invasión mutua? Esta es la historia de dos naciones cuyas vidas están entrelazadas de manera fascinante.
Ver video:
Ambos países han mantenido lazos fraternos y de amistad que se han complementado a lo largo de los años, con la cooperación energética, cultural, deportiva y política. Históricamente, a ambas naciones las une un lazo común en distintos aspectos.
La República Bolivariana de Venezuela y la República Dominicana establecieron relaciones Diplomáticas en el año 1945. Ambos países han mantenido lazos fraternos y de amistad que se han complementado a lo largo de los años, con la cooperación energética, cultural, deportiva y política.
Históricamente, a ambas naciones las une un lazo común en distintos aspectos. Sus principales próceres y sus familiares han tenido vínculos con sus respectivas Patrias.
La familia del nuestro Libertador, Simón Bolívar, específicamente su quinto abuelo paterno, Don Simón de Bolívar, arribó a la isla La Española en el siglo 15 y se asentó en lo que hoy se conoce como Higuey, donde fue el principal auspiciador de la catedral de la provincia.
Por su parte, el prócer dominicano Juan Pablo Duarte vivió en nuestro país durante mucho tiempo, al igual que parte de sus familiares. Del mismo modo, el ex presidente Juan Bosch, estuvo en Venezuela durante su exilio y tuvo momento de acercamiento y convivencia con el pueblo venezolano.
