Exanalista de la CIA, Ray McGovern se pregunta¿ Provocaría el «loco» Biden la III Guerra Mundial antes de las elecciones de noviembre?
«Quieren provocar a Putin [para que] haga algo realmente drástico antes de las elecciones, antes de las elecciones [presidenciales] aquí el 5 de noviembre», sugirió McGovern, criticando la política exterior neoconservadora estadounidense.
El analista expresó su opinión si el presidente estadounidense, Joe Biden, está dispuesto a arriesgarse a un conflicto global para revertir la decadente fortuna de Kiev en el campo de batalla..
Los provocadores ataques de Kiev parecen hechos a medida para producir una dura respuesta, pero el presidente ruso, Vladímir Putin, buscó hasta ahora evitar cualquier ataque que pueda atraer directamente al conflicto a Estados Unidos o a los aliados europeos de Ucrania.

© AP Photo / J.T. Armstrong/U.S. Air Force
En los últimos años, Estados Unidos ha estado más cerca del conflicto con una potencia nuclear que en cualquier otro momento desde la década de 1960, según un antiguo analista de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés).
La perspectiva de un enfrentamiento nuclear se pudo evitar hasta que, hace unos años, Estados Unidos rechazó las propuestas rusas de una nueva arquitectura de seguridad europea e insistió obstinadamente en conceder a la golpista Ucrania el ingreso en la OTAN, comentó a Sputnik el exanalista de la CIA, Ray McGovern.
«Están perdiendo en [la región de] Kursk. (…) ¿Qué intentaban hacer? Intentaban que los rusos reaccionaran de forma que EEUU entrara con los dos pies militarmente», señaló, refiriéndose a la paralizada incursión ucraniana en territorio ruso.
«¿Y qué pasa con [Ucrania] pidiendo misiles de mayor alcance? (…) El mismo objetivo», continuó McGovern.
Los patrocinadores occidentales de Ucrania intensificaron repetidamente el conflicto del país con Rusia, proporcionando gradualmente a Kiev armas más potentes y concediéndole permiso para atacar dentro del territorio ruso. Esto culminó cada vez más en ataques contra civiles rusos; quizás el más provocador fue un ataque en una playa de la ciudad de Sebastopol que hirió a más de 150 personas y mató a cuatro. En total, unos 500 civiles rusos fueron asesinados por las acciones de Kiev solo en 2024, mientras Ucrania sigue contando con el apoyo de formaciones neonazis como el tristemente célebre Batallón Azov*.
Leer también: Cómo los Rothschild sacaron provecho a Ucrania desde el golpe neonazi de 2014
«Mi temor es que [Estados Unidos] intente algo realmente drástico, como un ataque de falsa bandera o tal vez incluso una minibomba nuclear», expresó McGovern, preocupado por la posibilidad de que EEUU fabrique un episodio como el incidente del Golfo de Tonkín, que arrastró al país a la guerra de Vietnam.
«Veamos qué ocurre en las próximas semanas. Creo que Putin tiene razón. Lo inteligente es ver quién gana el 5 de noviembre. Hasta entonces, sigo aguantando la respiración», agregó. No obstante, McGovern advirtió de que las consecuencias de la estrategia de Estados Unidos en Ucrania podrían recaer no sobre el propio país, sino sobre sus aliados europeos.
«Es realmente difícil saber lo que Biden y [el consejero de Seguridad Nacional, Jake] Sullivan, que están dirigiendo las cosas, piensan realmente. (…) Algunos de mis mejores amigos y analistas piensan que están locos. Y es muy, muy difícil predecir lo que van a hacer si están locos», aseveró.
«Los rusos les están diciendo a los europeos: ‘miren, si Biden, Blinken y Sullivan optan por un arma nuclear táctica, por el amor de Dios, por favor, por favor, recuerden que nosotros también las tenemos’. ¿Y dónde las usaremos? Las usaremos en Europa'», aseveró McGovern, resumiendo la posible respuesta de Rusia.
«Así que creo que cuando esto se dirige a los europeos, diciendo: ‘mirad lo que le ha pasado a vuestro país vecino en Europa, Ucrania. ¿Quieren que les ocurra lo mismo? Así que, por favor, frenad a estos tipos'», añadió.
Rusia acusa a EEUU, Reino Unido y la OTAN de los ataques terroristas en el país
Desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta principios de la década de 1990, la Guerra Fría enfrentó a Estados Unidos y la URSS en una competición mundial por el poder y la influencia. Aunque las dos superpotencias nunca entraron directamente en guerra, este periodo de 45 años estuvo marcado por dos conflictos indirectos en Vietnam y Corea, y el temor constante a una tercera guerra mundial siempre estaba a la puerta.
Las tensiones se agudizaron por el hecho de que tanto EEUU como la Unión Soviética poseían armas nucleares, lo que elevó drásticamente las apuestas de un conflicto global. Ambos países estuvieron a punto de ver cumplidos sus peores temores durante la Crisis de los Misiles de Cuba, cuando parecía que dos potencias no estaban dispuestas a dar marcha atrás en la cuestión de la colocación de misiles nucleares a pocos kilómetros de la frontera de cada país, en Cuba y Turquía, respectivamente.
El incidente llevó a la creación de una línea telefónica especial para que los líderes estadounidenses y soviéticos se comunicaran directamente, y provocó que el presidente del país norteamericano John F. Kennedy señalara que las tensiones entre las potencias nucleares no debían volver a alcanzar ese nivel.
John Miles. Todos los artículos
Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).
NO , Quienes provocarían la 3 ° guerra mundial serán los Judíos -sionistas antes de ser exterminados , ese es el precio a pagar por los humanos por el error cometido , en 1948 al crear el estado de Israel , en tierras palestinas , después de la 2° guerra mundial.12 de septiembre, 19:38 GMT1Todos los comentarios (3)

Putin: La participación de Occidente en el conflicto ucraniano «significará que está en guerra con Rusia»

© Sputnik
El uso de armas occidentales de alta precisión y largo alcance contra Rusia supondrá una participación directa de los países de la OTAN en las operaciones militares en Ucrania, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin. Esta implicación en el conflicto cambiará significativamente su esencia, significará que están en guerra con Rusia, detalló.
El mandatario explicó que Ucrania no es capaz de atacar con armas modernas, de alta precisión y de largo alcance por sí misma sin la ayuda de los países de la OTAN. Por lo cual, actualmente, la OTAN no está discutiendo la posibilidad de dar a Kiev el permiso de asestar golpes contra Rusia, sino su involucración directa en el conflicto, indicó.
«Ya lo he mencionado, y cualquier experto lo confirmará, tanto en nuestro país como en Occidente, que el ejército ucraniano no es capaz de llevar a cabo [de forma independiente] ataques utilizando sistemas occidentales modernos de precisión de largo alcance. No puede hacerlo. Esto solo es posible con el uso de inteligencia de satélites, que Ucrania no tiene. Estos datos solo están disponibles en los satélites de la Unión Europea o de Estados Unidos, es decir, en los satélites de la OTAN», dijo el presidente ruso.
«Así que no se trata de permitir o no al régimen ucraniano que ataque a Rusia utilizando estas armas, sino de decidir si los países de la OTAN participan directamente o no en el conflicto militar. Si se toma tal decisión, significará nada menos que la participación directa de los países de la OTAN, Estados Unidos, los países europeos, en la guerra de Ucrania.
Esto constituiría su participación directa y esto, por supuesto, cambia la esencia misma, la naturaleza misma del conflicto. Significará que los países de la OTAN, Estados Unidos y los países europeos, están en guerra con Rusia. Y si esto es así, teniendo en cuenta el cambio en la naturaleza misma del conflicto, tomaremos las decisiones correspondientes en función de las amenazas que se nos planteen», dijo Putin.
El mandatario ruso también aseveró que hay un intento de sustituir los conceptos, pues no se trata de autorizar o prohibir a Kiev que perpetre golpes contra el territorio ruso. «Ya lo están haciendo con drones y otros medios. Pero cuando estamos hablando de armas de precisión de largo alcance de producción occidental, es un asunto completamente diferente».
