PROTEGE TU CORAZÓN: La manzana te brinda la fibra y potasio que el cuerpo necesita para mantenerse saludable. Asimismo, ayuda a la presión arterial alta y a los niveles de colesterol. FAVORECE LA DIGESTIÓN: La manzana verde te ayuda a regular los movimientos intestinales y a prevenir el estreñimiento.

Beneficios de comer manzana verde en ayunas
Energía. …
Para perder peso. …
Previene la diabetes. …
Cuidar la salud cardiovascular. …
Mejorar la digestión. …
Protege la salud cerebral. …
Prevenir el envejecimiento prematuro. …
Para la salud de la piel.

¿Qué enfermedad previene la manzana verde?


Qué enfermedades previene el jugo de manzana verde?
La cantidad de boro que aporta la manzana verde es favorable para la salud de los huesos y para prevenir su pérdida de densidad. Esto con el paso del tiempo se ve reflejado en evitar la aparición de padecimientos como la osteoporosis, que se da con mucha frecuencia en las personas mayores.16

(“una manzana al día mantiene al doctor lejos”), dice el dicho.

Y tiene mucho de cierto. La manzana verde es una de las frutas que más beneficios ofrecen, dado que ayuda a la salud digestiva, apoya la absorción de nutrientes y favorece los movimientos intestinales. Te contamos qué otras ventajas tiene para tu organismo:


POSEE ANTIOXIDANTES: Esta fruta es una gran fuente de flavonoides y también te brinda gran cantidad de vitamina C.


CONTRIBUYE A LA PÉRDIDA DE PESO: Las manzanas poseen solamente 80 calorías y gran cantidad de fibra. Por ello, es un alimento que te brindará sensación de saciedad.


NIVELA EL AZÚCAR DE LA SANGRE: Es la fruta ideal para aquellas personas que han sido diagnosticadas con diabetes.


FAVORECE LA SALUD DENTAL: Los dientes sensibles son un problema que padecen muchas personas: la manzana verde te ayudará a combatir ese padecimiento.
PROTEGE TU CORAZÓN: La manzana te brinda la fibra y potasio que el cuerpo necesita para mantenerse saludable. Asimismo, ayuda a la presión arterial alta y a los niveles de colesterol.
FAVORECE LA DIGESTIÓN: La manzana verde te ayuda a regular los movimientos intestinales y a prevenir el estreñimiento.
AYUDA A QUE TU PIEL ESTÉ RADIANTE: Las vitaminas A, B, C, y su alto contenido de antioxidantes y agua hacen que se convierta en la fruta ideal para cuidar tu piel.
AYUDA A QUE TENGAS HUESOS SANOS: La manzana verde te ayuda a proteger los huesos y a prevenir cualquier tipo de enfermedad que pueda atacarlos.


En Elegí Fruta te presentamos una manera simple de promover hábitos saludables en tu empresa. Nuestras cajas con fruta permitirán que tus empleados se sientan cuidados y trabajen con alegría y motivación. Con un costo semanal muy accesible, podés promover el bienestar de tus empleados y generar una onda fresca que va a inundar toda tu empresa.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Elegí Fruta.

¿Qué tipo de manzana es mejor para la salud: roja o verde?


Las manzanas, tanto verdes como rojas, son una fruta versátil que se disfruta en una extensa variedad de platillos


Las manzanas, tanto verdes como rojas, son una fruta versátil que se disfruta en una extensa variedad de platillos. Foto: Jovani Pérez


Ya sean rojas o verdes, las manzanas son consideradas una de las frutas más nutritivas, ricas en vitaminas, minerales y fibra, lo cual las convierte en una excelente adición a cualquier dieta saludable. No obstante, cuando se trata de elegir entre manzanas rojas o verdes con respecto a sus beneficios para la salud, la decisión puede depender de los detalles nutricionales específicos, así como de los objetivos individuales de salud de cada persona.


Si bien, ambos alimentos comparten muchas similitudes en términos de contenido nutricional, las dos son buenas fuentes de vitamina C, fibra alimentaria, y varios antioxidantes. Estos nutrientes son esenciales para mantener el sistema inmunitario saludable, mejorar la digestión y reducir el riesgo de enfermedades crónicas como las cardiopatías y la diabetes tipo 2.

Un hombre sostiene una manzana fresca, demostrando su compromiso con una nutrición adecuada y una vida sana. La elección de alimentos y hábitos saludables son fundamentales para cuidar su cuerpo.
Un hombre sostiene una manzana fresca, demostrando su compromiso con una nutrición adecuada y una vida sana. La elección de alimentos y hábitos saludables son fundamentales para cuidar su cuerpo.


Diferencias nutricionales


La principal diferencia nutricional entre las manzanas rojas y verdes radica en su contenido de azúcar y antioxidantes. Uno de los principales diferenciadores que se pueden apreciar de forma casi inmediata, es que las manzanas verdes tienden a tener un menor contenido de azúcar en comparación con las rojas, lo que las convierte en una opción ligeramente mejor para personas que están controlando su diabetes.

Por otro lado, las manzanas rojas contienen antocianinas, pigmentos que les dan su color característico y que tienen propiedades antioxidantes potentes. Estos antioxidantes pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas al prevenir el daño oxidativo en las células.


Deliciosas manzanas verdes y rojas frescas rociadas con gotas de agua, colores vibrantes y saturados
La elección entre manzanas rojas o verdes puede depender también del impacto que se quiera tener en la salud dental. Las verdes, siendo más ácidas, pueden ser más agresivas para el esmalte dental en comparación con las rojas.

Sin embargo, masticar manzanas de cualquier tipo puede ayudar a limpiar los dientes y las encías, y aumentar la producción de saliva, que protege contra la caries dental.

En cuanto a la pérdida de peso, las manzanas verdes, debido a su menor contenido de azúcar y mayores niveles de fibra, pueden ofrecer una ligera ventaja al proporcionar una sensación de saciedad por más tiempo. No obstante, la diferencia es mínima, por lo que elegir una u otra basándose únicamente en este aspecto puede no ser significativo. Al final del día, ambos frutos ofrecen beneficios nutricionales significativos.

La elección entre una y otra debería basarse en las preferencias personales de sabor, objetivos específicos de salud y consideraciones dietéticas


En el caso particular de las manzanas verdes, es la variedad que menos contiene calorías y que aporta un mayor número de vitaminas y minerales al cuerpo de quien la consume. Contiene buenas concentraciones de vitamina C, antioxidantes naturales que protegen el organismo.

Los beneficios de comer manzana verde por la noche:
-Su gran cantidad de fibra combate el estreñimiento.

  • Controla los niveles de colesterol en sangre gracias a la pectina que contiene.
  • Tiene un efecto saciante, lo que evita atracones nocturnos y contribuye a la pérdida de peso.
  • Ayuda a conciliar el sueño por su alto contenido en fósforo.
  • Nivela la presión arterial.
  • Es antioxidante, así que previene el envejecimiento prematuro.
  • Combate las bacterias de la boca porque ayuda a eliminar restos de comida por su naturaleza ácida y su piel áspera.

Frutas que se deben evitar por la noche


El consumo nocturno de frutas ácidas como naranjas, mandarinas, piña, kiwi, mango, ciruelas o arándanos no es recomendable, ya que pueden provocar reflujo.

Las frutas como el banano o las fresas no son recomendadas por su alto nivel de fructosa, lo que subiría el nivel de azúcar en sangre.

Sin embargo, todas las frutas son saludables. Algunas se recomiendan para consumo diurno y otras, como la manzana, se pueden ingerir de noche obteniendo muchos beneficios a la salud.

La OMS recomienda incorporar frutas en la dieta saludable. Foto: Getty Images.
Contexto: La mejor fruta para consumir en las mañanas: es diurética y mejora la digestión


La manzana verde tiene propiedades antioxidantes que pueden ayudar a mantener una piel sana y libre de impurezas.


Según un estudio liderado por el Doctor Bahram H. Arjmandi, jefe del Departamento de Ciencias de Nutrición, Alimentos y Ejercicio de la Universidad de Florida, Estados Unidos, se evidenció que el consumo diario de manzana verde puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y controla los niveles de colesterol malo en el organismo.

Este estudio reveló además que la manzana verde tiene más beneficios para la salud que la manzana roja y si se es consumida por la noche, es mucho mejor.

La evidencia científica indica que esta fruta está cargada de polifenoles, compuestos que se encuentran en muchas frutas y verduras, brindan protección a las paredes de los vasos sanguíneos de personas que padecen enfermedades del corazón o diabetes.

La manzana verde también tiene pectina, que ayuda a la digestión y disminuye la producción de moléculas inflamatorias, que son las que suelen aumentar el riesgo de sufrir alguna afección en el corazón.