Este comentario referido a mi persona podría ser cierto en algunos aspectos. Pero al decir verdad, ese soy yo en sentido general. No obstante, les digo a mis amigos y relacionados que me traten y piensen de mi como ellos entiendan quien soy…

Con mi nieto Abelito por los lares de Punta Rucia
Disertando: Es innegable que en los últimos años la República Dominicana ha avanzado en el terreno democrático. Hay alternancia política y los gobiernos, en sus diferentes niveles, gozan de una mayor legitimidad. Las elecciones son más limpias y libres; los poderes han empezado a funcionar en equilibrio y cada vez se actúa con mayor tolerancia y respeto a la pluralidad política. Sin embargo, la República Dominicana es aún un país de hondas desigualdades sociales. En este terreno, no hemos avanzado.
Por los lares de los Martines, Maimón Bonao, en contacto con la ruralidad
En mi rincón de casa preferido: El librero de mis lecturas favoritas. En día pasado, como siempre, hurgando en mi biblioteca buenas, provechosas y reflexivas lecturas me encontré con un texto del científico más influyente del siglo XX, Albert Einstein. No hice terminar de leerlo, cuando ya me estaba identificando con esa lectura, algo que un día el greñudo de la teoría de la relatividad soltó de su mente y corazón: “Soy un viajero solitario, y los ideales que han iluminado mi camino y han proporcionada una y otra vez, nuevo valor para afrontar la vida han sido: la belleza, la bondad y la verdad” 
En una entrevista concedida a Julito Hazim
Cuando celebraba 67, ahora son 69. La tragedia de la edad no es ser viejo, sino que se sea joven y la gente no lo vea»
Segovia, Andrés
Camino a Rancho Arriba, Ocoa
Con San Gregorio mi santo protector
No solo es trabajar y romperse el caco pensando en el porvenir, también hay que tomarse una fría para un relax y discernir sobre nuestros pasos a seguir para una vida feliz, saludable y placentera
Frente a los oleos de Duarte y Luperon pintado por el pincel de la Patria, Miguel Núñez. Defender la patria, amarla y tener fe en su porvenir solo se consigue practicando a Juan Pablo Duarte, padre fundador de la Republica, a nuestro General eterno Gregorio Luperon, padre de nuestra segunda independencia y al inmenso apóstol de la dignidad y el decoro, Profesor Juan Bosch.
En mis 62 primaveras (Ahora 69) peroratie: Hay que promover y conseguir un ser humano que quiera saber lo que es bueno y lo que es malo; que se apoye en el progreso humano y científico. Un ciudadano que rechace la cultura de la vida fácil, la búsqueda del bienestar o placer sin más, sabiendo que no hay verdadero progreso humano, si este no se desarrolla con un fondo moral. Ahí está el gran reto de todo ciudadano que se sienta compromisario con el porvenir de patria.