
EL GRAN CAMBIO.
Domingo Nuñez Polanco
Lo que estamos viviendo no es una crisis financiera y económica pasajera, sino la consecuencia de un gran tsunami, geopolitico y social, que el mundo está experimentando: Un gran cambio, Acelerado por la guerra de Occidente contra Rusia usando a Ucrania como chivo expiatorio.
El gran cambio, este gran cambio supone una basculacion de poder y riqueza de Occidente a otros lugares del mundo a los países emergentes, la multipolaridad liderada por China y Rusia, secundada por los BRICS.
Es el final de una larga etapa de expansión que empezó en la revolución industrial y que se encuentra en fase de extinción.
La gran crisis económica-financiera, social y cultural que afecta a Occidente, muy especialmente a Europa no es más que la claudicación de dos siglos de liderazgo occidental. Pienso que muchas personas todavía no se han percatado de este hecho.
Asistimos al final de una era.
No estamos ante una crisis que va para largo. Sino que se trata de un nuevo escenario de un nuevo orden mundial de un liderazgo que Europa y Estados Unidos ya no ostentarán como es costumbre.
