Se trata de una alternativa ideal para ahuyentar a las cucarachas de tu casa o jardín, sin tener que usar productos químicos ¡Toma nota! -Laurel-Menta-Albahaca
Encontrarse con que las cucarachas en casa es uno de los episodios más desagradables; pues traen bacterias y virus causantes que pueden desatar serias reacciones en algunas personas. Incluso enfermedades.
Para resolver el problema existen en el mercado muchas soluciones que prometen acabar con dichos insectos, como cebos, trampas o aerosoles; pero, esto implica el uso de químicos e incurrir en gastos.
No obstante, para estos casos, de acuerdo con expertos en botánica, existen remedios caseros que han demostrado ser muy eficaces, entre estos destacan tres reconocidas plantas. Toma nota:
-Laurel
Según cita el portal de noticias Infobae, esta es una de las hierbas que más se utilizan en la cocina, y aunque este olor para los humanos suele ser muy agradable para esta plaga puede ser incluso asqueroso, por lo que será una de las plantas más eficientes para ahuyentarlas.
¡Así que ya sabes que planta tener en casa si no quieres a estas amigas cerca!

-Menta
La Menta es otra de las plantas que puede ahuyentar a las cucarachas, ya que es uno de los olores que menos soporta este tipo de insecto, el cual incluso se ha vuelto un efectivo ingrediente de repelentes químico

.
-Albahaca
Mientras que, otro de los métodos 100% naturales para no dañar el medio ambiente y no tener que matar a los insectos, es la Albahaca, la cual además de alejar a las cucarachas es ideal para evitar la propagación de estas. Puedes plantarla en algunos lugares estratégicos de tu hogar e incluso rociar té en las partes donde las hayas visto.

El paso primordial
El blog Noplagas.com afirma que, las cucarachas se sienten atraídas por la suciedad y porque siempre están buscando nuevas fuentes de alimentos. De ahí que la forma más fácil de alejarlas de tu casa es mantenerla limpia.
Recuerda que, si la infestación de bichos es considerable, lo mejor es acudir a un servicio de exterminio de plagas profesional.
Por L. Puente
Tomado de el Salvador.com
