FRANKLYN ALMEIDA RANCIER
Cuando se decidió a fundar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lo primero en definir fue su naturaleza ideológica y propósitos políticos. Las lecciones aprendidas con el primer ensayo al intentar establecer un gobierno democrático, eran abrumadoramente negativas, puesto que fue derrocado el 25 de septiembre del 1963 y cuando se intento establecer, los norteamericanos intervinieron militarmente para evitarlo.
Nos decidimos por articular las fuerzas sociales para un movimiento de liberación nacional y de ahí le viene el nombre al Partido. Es decir, el partido de la Liberación Dominicana (PLD) contribuiría a construir una sociedad que pudiera desarrollarse sobre bases económicas y sociales nacionales propias y excluyera los mecanismos políticos sociales y militares de subordinación a los norte-americanos.
Desde un gobierno con esas características se trabajaría para una autentica democracia, sin exclusión y en equidad, y para desarrollar las fuerzas sociales y económicas nacionales que le…
Ver la entrada original 1.508 palabras más
