El consumismo y el deterioro ambiental
Actualmente, el impacto de este modelo de desarrollo, distinguido por el consumismo, ha comenzado a preocupar hasta los propios beneficiarios del sistema, pues las consecuencias previsibles del deterioro ambiental repercuten, indiscutiblemente, sobre todos los componentes de la sociedad.
Los procesos de expansión de los mercados han alcanzado tal magnitud, que su ampliación y diversificación en productos, surtidos, marcas y redes comerciales adquieren hoy una dimensión universal. En ese sentido, la publicidad desempeña un papel de avanzada, saturando todos los medios de comunicación, durante todos los días del año, a todas las horas del día y proliferando sus mensajes en marcas, modelos, diseños y funciones.
Esta virtual invasión somete al consumidor a influencias permanentes que, muchas veces, se sirven de anuncios subliminales para despertar necesidades de consumo.
Como consecuencia, muchos consumidores desechan objetos en plena utilidad, sólo para satisfacer razones de obsolescencia moral, y…
Ver la entrada original 1.121 palabras más
