Otto Lilienthal, Alemán, pionero de la aviación, desarrolló 18 modelos diferentes de avión y creó el predecesor de la moderna ala delta. Cuando se detuvo durante un vuelo de prueba en 1896, se cayó de más de 50 pies. 

Valerian Abakovsky En 1917, el joven ingeniero ruso Valerian Abakovsky diseñó un vagón equipado con un motor de avión, que esperaba que sería capaz de eliminar autoridades comunistas de ciudad en ciudad a altas velocidades. Una prueba de funcionamiento de más de 100 kilómetros de Moscú a la ciudad de Tula en 1921 tuvo éxito, pero el coche descarriló en el viaje de regreso, matando a todos los pasajeros.

Perilos En el siglo quinto antes de Cristo, el obrero metalúrgico Perilos creó el ´toro de bronce´. El dispositivo era una escultura de bronce de un toro, pero con un compartimiento interior en el que podía caber un preso. El verdugo entonces encendería una caldera debajo del toro para que el preso se asara hasta la muerte. Escéptico de la creación Perilos, Phalaris decidió probarlo en su inventor desafortunado. 


Alexander Bogdanov El pensador ruso Alexander Bogdanov no inventó la transfusión de sangre, pero inventó el banco de sangre por primera vez, en Moscú en 1925. Él creía que recibir sangre de personas sanas era la clave para la eterna juventud, y todo iba bien hasta 1928, cuando se inyectó sangre de alguien que sufría de malaria y tuberculosis.

Wan Hu La leyenda cuenta que durante el siglo 15, un hombre chino llamado Wan Hu intentó volar en una silla equipada con 47 cohetes de gran tamaño: cuando el humo se disipó, la silla voladora y Wan Hu-se habían ido. 

Marie Curie El trabajo pionero de Marie Curie de la radioactividad le valió dos premios Nobel, pero vino con un precio. Su exposición a largo plazo a los iones de los materiales radiactivos que componen la obra de su vida, con el tiempo le dio una afección de la médula ósea conocida como la anemia aplásica. Ella sucumbió en 1934. 

Horace Hunley El HL Hunley fue el primer submarino para hundir un buque enemigo en la batalla, y lo hizo la Confederación durante la Guerra Civil Americana. Horace Hunley, el ingeniero marino que creó el submarino, estaba a bordo durante un ejercicio de entrenamiento en 1863, cuando derribaron un barco que al hundirse jaló al submarino para hundirlo también. 
El franco-austriaco Franz Reichelt había creado lo que hubiera sido el primer paracaídas portátil, si hubiera funcionado. A pesar de muchos intentos fallidos, Reichelt se llevó el paracaídas en un salto de 1912 de la torre Eiffel. Su invención no funcionó a tiempo. 

Henry Smolinski El ingeniero Henry Smolinski encontró su fin en 1973, cuando ´Flying Pinto´, su AVE Mizar, se separó de su fuselaje y se estrelló. A pesar que la nave había volado con éxito en las pruebas, el análisis posterior reveló graves fallas de diseño. 

Karel Soucek El canadiense Karel Soucek pudo haber hecho el truco de las Cataratas del Niágara cuando se arrojó dentro de una cápsula de la cual pudo escapar, pero cuando trató de recrear el famoso truco en una piscina del Astrodome de Houston en 1985, un mal funcionamiento de la plataforma golpeó el lado de la piscina para infligirle un daño a la capsula donde se encontraba, hiriéndolo fatalmente.


(TOMADO DE ADICTAMENTE)